Instituto Brown

Doble Jornada

Esta propuesta educativa que se incorpora en 1990 al Proyecto Educativo Institucional y abarca los Niveles Inicial – Primaria y Secundaria, continua en permanente crecimiento.

Desde el curso lectivo 2012, contamos con el proyecto: "Inglés Bilingüe", con el propósito de que nuestros alumnos puedan avanzar progresivamente en el aprendizaje de esta segunda lengua hasta su egreso en el nivel secundario.

Nos proponemos que en el Nivel Primario y dependiendo de los distintos grupos, obtengan los siguientes certificados: STARTERS, MOVERS, FLYERS, y en el Nivel Secundario: PET, BEC1, FCE, BEC2 y IGCSE´S.

La comprobación de los aprendizajes, se realiza mediante exámenes en convenio con la Universidad de CAMBRIDGE, utilizando estándares internacionales.

Otros dos pilares que ofrecemos en la formación de nuestros alumnos son el Arte, que desarrolla las capacidades necesarias para crear por si mismos obras expresivas e imaginarias y la Práctica Deportiva que colabora en la socialización, el juego limpio y la sana competencia, a cargo de Profesores de Educación Física.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Educación Bilingüe

El aprendizaje de una lengua desde sala de 2, disciplina el trabajo intelectual, ayuda a reflexionar sobre los mecanismos de la propia lengua, abre el espíritu a otras culturas y brinda una visión más amplia del mundo. Salas de 5 jornada extendida bilingüe obligatoria, prepara de esta forma a nuestros niños para una primaria de Educación Bilingüe Oficial.

La capacidad de funcionar con otros códigos lingüísticos desde temprana edad, además de proporcionar una mayor riqueza cognitiva, propicia una estructura mental más diversificada y un pensamiento más flexible ( el cual continuará profundizándose en el siguiente nivel escolar).

En el Nivel Inicial se fomentan los espacios lúdicos de aprendizaje así como también los intercambios de diálogos en la cotidianeidad para llevar a cabo intenciones comunicativas.

En síntesis, contribuye a una más completa formación integral de la persona.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Doble Jornada

ESPACIO LUDICO-EXPRESIVO: UNA EXPERIENCIA CORPORAL Y MOTRIZ.

Buscamos la innovación y para eso creamos un bloque llamado: Espacio lúdico – expresivo: una experiencia corporal y motriz. El alcance del mismo abarca desde nivel inicial (sala de 4 y 5 años) hasta el nivel primario (1er y 2do ciclo). Proponemos transformar el tiempo libre presentando una amplia variedad de juegos, deportes alternativos y actividades integradoras pedagógicamente secuenciados por etapa educativa y evolutiva de los niños. El enfoque del proyecto está centrado en el desarrollo humano y la promoción de la salud a través del juego. Se priorizará como eje principal el crecimiento personal, el desarrollo de la autoconciencia, la identidad, el reconocimiento de las capacidades del otro y en el desarrollo de la competencia motriz hasta niveles que potencien la funcionalidad en el juego, destacando siempre la comunicación, el goce y la satisfacción personal, grupal y colectiva.

Objetivos: Propiciar la experimentación de diversas prácticas corporales para la conquista de la disponibilidad motriz, incentivando su creatividad, su capacidad resolutiva y su creciente autonomía.

ESPACIO ARTÍSTICO.

En doble jornada la propuesta de arte integrado brinda un espacio para que los alumnos/as diseñen su propio espacio de experimentación, creación, juego e imaginación a través del arte, el teatro y la música.

Scroll to Top