Instituto Brown

Doble Jornada

Esta propuesta educativa que se incorpora en 1990 al Proyecto Educativo Institucional y abarca los Niveles Inicial – Primaria y Secundaria, continua en permanente crecimiento.

Desde el curso lectivo 2012, contamos con el proyecto: "Inglés Bilingüe", con el propósito de que nuestros alumnos puedan avanzar progresivamente en el aprendizaje de esta segunda lengua hasta su egreso en el nivel secundario.

Nos proponemos que en el Nivel Primario y dependiendo de los distintos grupos, obtengan los siguientes certificados: STARTERS, MOVERS, FLYERS, y en el Nivel Secundario: PET, BEC1, FCE, BEC2 y IGCSE´S.

La comprobación de los aprendizajes, se realiza mediante exámenes en convenio con la Universidad de CAMBRIDGE, utilizando estándares internacionales.

Otros dos pilares que ofrecemos en la formación de nuestros alumnos son el Arte, que desarrolla las capacidades necesarias para crear por si mismos obras expresivas e imaginarias y la Práctica Deportiva que colabora en la socialización, el juego limpio y la sana competencia, a cargo de Profesores de Educación Física.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Educación Bilingüe

Nuestra educación bilingüe comienza en el Nivel Inicial en sala de dos con un estímulo diario, se va incrementando progresivamente. El aprendizaje de la lengua ocurre de manera natural, a través de juegos y canciones. A partir de 1er grado comienza la jornada bilingüe oficial (Proyecto Educativo Bilingüe Común Nro. 5816-2048556/17 ). El aprendizaje del idioma se construye no solo a través de la enseñanza de la lengua sino también a partir del aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento como por ejemplo las ciencias en inglés.

Cambridge Young Learners

Los exámenes que acreditan los saberes de la lengua inglesa en el nivel primario son STARTERS, MOVERS y FLYERS.

Cambridge English Qualifications

Los alumnos que eligen la opción de la Educación Bilingüe, rinden en su segundo año el examen de Lengua Inglesa B1 Preliminary (Pet for Schools), en 4to año B2 First (First for Schools), y en 6to año C1 Advanced (estos exámenes se encuadran dentro del CEFR for Languages (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Además los estudiantes interesados pueden presentarse a rendir BEC 1y BEC 2

Cambridge International Assessment English

Nuestra relación con Cambridge
Our school is a Cambridge International School, registered with Cambridge Assessment International Education, a department of the University of Cambridge. Cambridge programmes inspire students to love learning, helping them discover new abilities and a wider world. We offer Cambridge programmes through a Cambridge Associate.

Nuestro "Cambridge Pathway"
As a Cambridge International School, we offer the Cambridge Upper Secondary programme for students aged 13 to 16/17 years, through a Cambridge Associate.

En el Ciclo Superior se aborda el programa internacional de Cambridge, específicamente IGCSE ( Certificado de Educación Secundaria General Internacional) y CIE.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Proyecto Doble Jornada del Juego al Deporte

A partir del desarrollo de corporeidad que implica tanto lo orgánico como lo subjetivo del cuerpo, aspiramos a la conquista de la disponibilidad corporal y motriz, dado que el desarrollo se da de manera integrada y todo lo motriz afecta y es afectado por las demás aéreas: intelectual, social y afectiva.

En nuestro Instituto, estas grandes metas se van desarrollando paulatinamente desde sala maternal según las diferentes etapas que van atravesando los niños y niñas. A partir de la vivencia de variadas y ricas experiencias motrices se propondrán diferentes situaciones a resolver, explorando y descubriendo tanto las posibilidades propias como las que propone el medio, en una formación multifacética.

Scroll to Top