Instituto Brown

Nivel Superior

PROPUESTA EDUCATIVA NIVEL SUPERIOR

El Nivel Superior del INSTITUTO ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, nace con el objeto de promover una formación de docentes y técnicos, con marcado equilibrio entre el desarrollo teórico, técnico, metodológico, actitudinal y en consecuencia la constante relación teoría – práctica, reflexión – acción, conscientes de la necesidad de la capacitación y la investigación permanentes, tanto como de la búsqueda continua del sentido de su hacer.

CURSOS A DISTNACIA

OBJETIVOS

Son objetivos de la sección Profesorados:

  • Formar docentes para los distintos niveles del Sistema Educativo Formal y capacitarlos para su inserción en la educación no formal, acorde a las necesidades sociales y laborales actuales, Colonia de Vacaciones, Clubes, Centros Recreativos, etc.
  • Formar profesionales técnicos idóneos para el mundo del trabajo
  • Brindar una formación científico-humanística, reflexiva y crítica que favorezca la construcción de actitudes de compromiso social e institucional.
  • Formar profesionales que valoren el trabajo compartido, el consenso y disenso y que participen responsablemente en la vida democrática teniendo en cuenta la defensa inclaudicable de los DDHH
  • Formar profesionales que valoren la necesidad de actualización, perfeccionamiento e investigación permanente y que construyan el conocimiento con mirada globalizadora e interdisciplinaria.

El profesorado funciona en la Institución en aulas independientes, contando además con laboratorio, gimnasio, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de medios audiovisuales. Para actividades deportivas específicas, se trasladan a anexos donde se dispone de pileta de natación y campo de deportes.


PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física es una disciplina que procura incluir cada vez a más personas a los beneficios que otorga la práctica sistemática de la actividad física, el deporte, el juego, la recreación y la vida en la naturaleza.

La propuesta educativa de esta carrera ofrece una alternativa educacional con múltiples salidas laborales y de perfeccionamiento (en lo humanístico, técnico pedagógico, deportivo de alto rendimiento, empresarial, etc.)

El Profesorado de Educación Física se rige por el Plan de Estudios 2432/09. Tiene 4 años de duración durante los cuales se dictan asignaturas curriculares y extraprogramáticas.


HORARIO: De Lunes a Viernes de 17.30 hs. a 22.40 hs.

SERVICIOS GENERALES:
- Servicio de Emergencias Médicas
- Fonoaudiología
- Psicología

Scroll to Top