Instituto Brown

Servicio de Comedor

Estimadas familias, desde el año 2019 el Instituto incorporó un nuevo servicio para la administración de los consumos de comedor y vianda llamado VALE PAGO. Se trata de un sistema de gestión de cuentas corrientes pensado para alumnos y personal del Instituto que hacen uso del servicio.

Con esta herramienta, las familias podrán controlar desde cualquier dispositivo los consumos y saldos, así como el uso del servicio diario o mensual en forma simple e innovadora.

El procedimiento es "muy sencillo": Una vez inscripto el alumno, el Instituto genera el alta correspondiente en el sistema VALE PAGO, y le envía a la familia, por mail, el usuario y contraseña para poder acceder a la aplicación.

Si tienen inconvenientes para ingresar al sistema, les pedimos que envíen un mail a: tesoreria@institutobrown.edu.ar explicando las dificultades. El mismo será respondido con la mayor celeridad posible. Recuerde que esta dificultad no complicara de ninguna manera el acceso del alumno al comedor.

MENÚ COMEDOR – ABRIL 2024

DÍA PLATO PRINCIPAL POSTRE
1 FERIADO NACIONAL – PUENTE TURÍSTICO
2 FERIADO NACIONAL – DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LAS MALVINAS
3 Fideos Tirabuzón 3 verduras con salsa filetto (morrón, cebolla, zanahoria, ajo, puré de tomate, condimentos), manteca o aceite y queso rallado Fruta de estación
4 Pollo a horno con ensalada de papa y huevo Donitas caseras al horno, aptos celíacos/Fruta de estación
5 Pizza de masa integral de muzzarella con: tomate, huevo o choclo a elección Fruta de estación
 
8 Fideos Tirabuzón 3 verduras con salsa filetto (morrón, cebolla, zanahoria, ajo, puré de tomate, condimentos), manteca o aceite y queso rallado Fruta de estación
9 Guiso de lentejas con verdura y carne Cookie de avena/Fruta de estación
10 Rollo de masa integral de pollo, zapallitos, zanahoria, cebolla, morrón y huevo Prim. y Sec. con ensalada de zanahoria y huevo. Inic. arroz y huevo Fruta de estación
11 Primaria y Secundaria: Medallón de pollo. Inicial: Finger de pollo. Con puré mixto Donitas caseras al horno, aptos celíacos/Fruta de estación
12 Empanadas: Primaria y Secundaria: pollo o carne. Inicial: pollo o calabaza Fruta de estación
 
15 Fideos Tirabuzón 3 verduras con salsa filetto (morrón, cebolla, zanahoria, ajo, puré de tomate, condimentos), manteca o aceite y queso rallado Fruta de estación
16 Carne al horno con ensalada de tomate y huevo Alfajor de maicena artesanal/Fruta de estación
17 Rollo de masa integral de pollo, zapallitos, zanahoria, cebolla, morrón y huevo Prim. y Sec. con ensalada de zanahoria y huevo. Inic. arroz y huevo Fruta de estación
18 Milanesas de carne rebozadas con pan rallado y avena con puré de papas Donitas caseras al horno, aptos celíacos/Fruta de estación
19 Pizza de masa integral de muzzarella con: tomate, huevo o choclo a elección Fruta de estación
 
22 Fideos Tirabuzón 3 verduras con salsa filetto (morrón, cebolla, zanahoria, ajo, puré de tomate, condimentos), manteca o aceite y queso rallado Fruta de estación
23 Guiso de lentejas con verdura y carne Cookie de avena/Fruta de estación
24 Rollo de masa integral de queso Prim. y Sec con jamón cocido con ensalada de arroz, zanahoria y huevo Inicial: queso y tomate, con arroz y huevo Fruta de estación
25 Primaria y Secundaria: Medallón de pollo. Inicial: Finger de pollo. Con puré mixto Donitas caseras al horno, aptos celíacos/Fruta de estación
26 Empanadas: Primaria y Secundaria: pollo o carne. Inicial: pollo o calabazaFruta de estación
 
29 Fideos Tirabuzón 3 verduras con salsa filetto (morrón, cebolla, zanahoria, ajo, puré de tomate, condimentos), manteca o aceite y queso rallado Fruta de estación
30 Carne al horno con ensalada de tomate y huevo Alfajor de maicena artesanal/Fruta de estación

Nuestro Instituto ofrece este servicio para todas aquellas familias que así lo requieran, pudiendo optar por el envío de viandas o por las comidas que se ofrecen en el comedor. Éstas varían durante la semana, procurando lograr un equilibrio entre el valor energético, nutricional y el gusto de los alumnos.

Durante el almuerzo y en el recreo anterior o posterior, los niños/as están siempre bajo la mirada de un adulto, quienes a su vez están bajo la supervisión del directivo responsable.

Son nuestros propósitos durante este servicio:

  • Contener a los niños.
  • Asistir a los alumnos durante la comida, cuidando su vocabulario, sus gestos y acciones, su postura al sentarse y el uso de los cubiertos y servilletas; en definitiva, todas aquellas normas que hacen a la educación y a las buenas costumbres.
  • Mantener un ambiente armónico y ordenado durante el almuerzo. Pero sin olvidar que debe ser un espacio distinto y agradable para los niños, cuyo fin es que éstos puedan continuar la jornada escolar, después de un almuerzo y un recreo gratos.

LES RECORDAMOS
SERVICIO DE VIANDA

  1. Las viandas se deberán traer desde el domicilio en "luncheras" con algún tipo de mantenedor de frío.
  2. Si el alumno ingresa tarde, deberá llevar personalmente la "lunchera" al comedor y entregarla al personal de cocina.
  3. Se solicita que tanto las vianderas como las bandejas tengan nombre, apellido (NO PONER SOBRENOMBRES) y sala o grado en la tapa y en la bandeja (con marcador indeleble,). Los que tengan hermanos deberán traer viandas separadas todas con nombre, apellido y sala, colocando en sus tapas: no calentar si correspondiere. De esta forma se evita que las ensaladas se confundan con los demás alimentos. Si las viandas no tienen el apellido y nombre, el alumno comerán el menú diario, abonando el servicio.
  4. Si la familia considera que la capacidad de la bandeja que se entrega es menor a la porción que consume el alumno diariamente o se requiere separar la comida en diferentes recipientes, se debe adquirir otra bandeja igual a la que se entrega. Se pone a disposición de las familias bolsitas con 5 (cinco) bandejas al precio de costo, que los padres pueden adquirir en Caja o los alumnos en el Buffet.
  5. NO SE ACEPTARÁ LA VIANDA EN TUPPER U OTRO RIPO DE RECIPIENTE.
  6. EL DÍA POSTERIOR A UN FERIADO O FIN DE SEMANA EL ALMUERZO DEL DÍA HÁBIL SIGUIENTE SERÁ EL CORRESPONDIENTE AL LUNES, EL RESTO DE LA SEMANA SIGUE IGUAL. (Las capacitaciones y Jornadas NO SON FERIADOS)
  7. Cuando el mes tiene 5 semanas, se repite en la última el menú de la tercera.

Los alumnos que se quedan a comer deben traer una bolsita impermeable con pasta de dientes y cepillo, todo con nombre.

El menú que se elabora diariamente fue elaborado conjuntamente con la nutricionista, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la mayoría de los alumnos.

Los que hacen uso del servicio de comedor si algún día prescinden del mismo, deben avisar antes de las 9.30, después de ese horario deberán abonarlo, aunque no lo utilicen.

Aquellos que no lo hacen habitualmente, también deben avisar antes de las 9.30, si deciden quedarse al comedor.

Se solicita que aquellos alumnos que requieran un menú especial por razones médicas acerquen la prescripción de este a los docentes, o bien traigan vianda para evitar dificultades.

El menú dispuesto para esa situación es el siguiente:
Arroz con manteca o aceite y queso rallado
Fideos con aceite y queso rallado

NUEVO SISTEMA DE COMEDOR Y VIANDA

1. ¿Cómo es el nuevo sistema de tarjetas para el comedor?
El servicio de comedor y vianda se gestiona mediante el uso de una tarjeta prepaga personalizada para cada alumno que haga uso del mismo. La tarjeta, que debe presentarse diariamente al ingreso al comedor quedará en el Instituto y será entregada al alumno en el momento del almuerzo o administrada por el equipo Docente, dependiendo de las edades de los niños. Al finalizar el almuerzo, la misma volverá a ser archivada en el Instituto. Es importante remarcar que, para hacer uso del servicio, previamente deberán cargar saldo en la cuenta familiar.

2. ¿Cómo ingreso por primera vez al sistema para controlar consumos y saldos?
Para ingresar por primera vez, deberá acceder al siguiente link: Vale Pago.
Desde allí deberá seguir los siguientes pasos:
a) Seleccionar la opción "Olvide mi contraseña" y cargar mail del padre/madre o tutor (el mismo deberá coincidir con el mail oportunamente registrado en el Instituto).
b) Recibirá la contraseña provisoria por mail (el envío del mail puede tener alguna demora).
c) Ingresar al sistema de Valepago utilizando como usuario el mismo mail informado y con la contraseña obtenida.
d) Una vez ingresado le pedimos que revise los datos personales pre-cargados y modifique lo que corresponda (ingresar a "Mis Datos" posicionando el mouse la parte superior derecha de la pantalla).
e) Listo!! ahora podrá controlar desde cualquier dispositivo los consumos y saldos de la cuenta.

3. ¿Qué hago si por algún motivo no logro entrar al sistema?
Si tiene inconvenientes para ingresar al sistema, le pedimos que envíe un mail a: comedor@institutobrown.edu.ar explicando las dificultades. El mismo será respondido con la mayor celeridad posible. Recuerde que esta dificultad no complicara de ninguna manera el acceso del alumno al comedor.

4. ¿Si me equivoco en algún dato cargado puedo corregirlo?
SI. Ingresando a la opción "Mis Datos" es posible ajustar todos los datos que sean editables. En caso de que quiera modificar algún dato que el sistema no permite deberá ponerse en contacto con Administración a través del mail: comedor@institutobrown.edu.ar

5. ¿Cómo obtenemos la tarjeta prepaga?
La tarjeta prepaga ya ha sido generada para cada uno de los alumnos y la misma quedará en el Instituto para su uso en el momento de almuerzo. No hace falta ninguna gestión para obtenerla.

6. ¿El saldo de la cuenta es por cada uno de mis hijos?
La cuenta de ValePago.com es única por familia y todos sus depósitos y consumos que realicen sus hijos se descuentan del mismo saldo. Recomendamos cargar el saldo suficiente para el consumo de todos sus hijos durante el mes.

7. ¿Cómo hago para cargar saldo en la cuenta?
La forma de cargar saldo es:
• Por Caja: en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito
• Por transferencia al CBU oportunamente informado.

Scroll to Top