Expoempresa 2018

Hace 20 años, nuestro Instituto se propuso ofrecer a los alumnos de la orientación en Economía, la oportunidad de “Aprender Haciendo” en base a un proyecto de Emprendedorismo. Al frente del mismo se encuentra aún hoy, la Profesora Mónica López y colaborando con ella, la Profesora Ma. Susana Filippelli.
Planeamiento, Gestión y Control de Microemprendimientos es el Taller que integra los conocimientos de los espacios curriculares específicos de la modalidad. Administración, Contabilidad y Economía complementan sus contenidos para la creación de microempresas que se gestionan dentro del ámbito escolar.
El gerenciamiento de estas empresas incluye la creación de la identidad, imagen y cultura organizacional, la determinación del producto a ofrecer y segmento de consumidores al que será dirigido, la Investigación de Mercado, el Plan de Negocios, la determinación de costos y precios de venta, las estrategias e instrumentos de promoción, el diseño del stand, las registraciones adminsitrativo-contables de la operatoria comercial y, por supuesto, las ventas.
De este modo, la escuela prepara a los jóvenes para ingresar al mercado laboral, ya sea desempeñándose en relación de dependencia o como emprendedores.
A lo largo del tiempo, los estudiantes han ido descubriendo su propio potencial y muchas vocaciones han surgido como consecuencia de este proyecto.
La Expoempresa sigue recibiendo cada año a sus ex-alumnos, quienes visitan la muestra acompañando con el testimonio de su presencia, la vigencia de esta propuesta educativa.
¡Felices 20 años, Expoempresa! ¡Vamos por muchos más!