La interculturalidad a través de la danza

Las danzas populares, constituyen uno de los mejores elementos de transmisión de las diferentes culturas a través de los tiempos, pues la danza como arte natural y primordial, por excelencia, tiene un valor universal y simbólico, al expresar un sentimiento, un estado del alma.

El proyecto que desarrollará Nivel Primario, pretende abordar “La interculturalidad a través de la danza”, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales, como la música, gastronomía, vestido, costumbres.

A través de un intercambio enriquecedor los niños/as, tendrán la posibilidad de vivenciar ritmos distintos, trajes diferentes, músicas diversas, a través de danzas sencillas, acercándolos al conocimiento de distintas culturas, entendiendo la danza siempre, como uno de los modos de expresión más motivador y generador de intercambios culturales.

Las familias, también nos enriquecerán con las tradiciones y expresiones artísticas propias de sus orígenes.

La Escuela como Institución, es un lugar de encuentro entre culturas, y permitir llevar a cabo un intercambio intercultural adecuado para todos.

El viernes 7 de diciembre Nivel Primario realizará un encuentro especial. El Instituto abrirá sus puertas y saldrá a la comunidad con el objetivo de utilizar los recursos que nos ofrece la danza como forma de mejorar la relación interpersonal, la comunicación y el respeto a la diversidad ampliando nuestra cultura, emocional, musical y rítmica, a través de bailes típicos de los distintos países.