Palabras del Director General

Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodo, las vivencias, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar; para ello evaluamos las encuestas realizadas a las familias y lo trabaado con los docentes en la última jornada. Es tiempo de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores y lo que nos queda por trabajar todavía, es momento de reflexiones y balances que nos permitan descubrir nuestros aciertos y errores y así pensar en cambios de estrategias para un nuevo curso escolar.

Nos reconocemos como una comunidad educativa con proyectos firmes, que luchamos permanentemente para brindar una educación de calidad, con todo lo que implica este concepto, en ello están imbuidos todos los miembros del personal, cada uno desde la órbita que le corresponde, colaborando en a concreción y consolidación de cada objetivo cumplido.

Durante el presente curso lectivo, al tiempo que se afianzaban varios proyectos en el área pedagógica, se avanzó fuertemente en diferentes áreas de la infraestructura, las que mencionamos a continuación

En el campo tecnológico, finalizamos la construcción de la nueva sala de informática, se adquirieron 20 equipos de robótica para dos niveles de enseñanza, con los que comenzamos a avanzar en el nivel secundario en ese sentido, teniendo proyectado para el próximo año ahondar en este tema, y comenzar a trabajar en el Nivel Inicial y el Primario.

Con la adquisición de 15 proyectores (cañones) las correspondientes PC, monitores planos y pantallas, completamos el equipamiento en Nivel Primario y en tres cursos del Nivel Secundario, nivel en el cual continuaremos colocando el año que viene.

Construimos a nuevo los baños del Nivel Inicial y mejoramos los del Nivel Primario y Secundario, en estos últimos con un muy interesante trabajo colaborativo de los alumnos del nivel.

Comenzamos la colocación de 15 aires acondicionados, colocando en estos días los 5 correspondientes al nivel Inicial; ya adquirimos 15 más que comenzaremos a colo-car en los próximos meses.

En estos momentos se está trabajado en el cambio total de los techos del Nivel Inicial y en la ampliación de un salón del Nivel Primario, que estarán operativos para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Estos son algunos ejemplos de las mejoras en la infraestructura, en la cual continuaremos avanzando los próximos años.

Como despedida, un sincero agradecimiento a todos los miembros de esta comunidad y uno muy especial a las familias que consideran a nuestro Instituto, “la escuela” de sus hijos, trabajando junto a nosotros en la formación ética, académica y social de los mismos.