EJE: CONCIENCIA SOCIAL

Desde hace dos años un grupo de alumnos y docentes de nivel secundario iniciaron un proyecto de voluntariado al que llamaron YOSOYCONVOS, el cual fue muy bien recibido por la Comunidad Educativa, que colaboró activamente en todas las acciones propuestas.
Los valores que impulsaron ese proyecto son los mismos que históricamente ha sostenido nuestro Instituto desde su creación, por ese motivo adquiere a partir de este año el estatus de Proyecto Institucional y se enmarca en el Eje Conciencia Social, convocando a todos los niveles educativos.
Entendemos por Conciencia Social que el ser humano fundamente sus acciones en valores que atraviesan nuestra práctica escolar en su conjunto, la responsabilidad, la solidaridad, la no discriminación y la no violencia
El Aprendizaje en Servicio es una pedagogía que, a través de la organización de proyectos, intenta concientizar acerca del significado del servicio solidario integrándolo a la construcción de los saberes que se proponen en el diseño curricular.
Al mismo tiempo nos moviliza el propósito que el alumnado desarrolle el autoconocimiento como vía para enriquecer su propia experiencia.
Por tal motivo se coordinarán procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, donde los participantes aprenderán a trabajar en necesidades reales del entorno de acuerdo a las problemáticas que se manifiesten en cada uno de los niveles del Instituto.
El desafío para este año es continuar creciendo con nuevas propuestas.