celebración de los 203º aniversario de la Independencia l

En el marco de la celebración de los 203º aniversario de la Independencia los alumnos de 3º A y 3º B, brillaron en un acto donde la emoción estuvo presente, por medio de la expresión corporal.
Recordamos que había sucedido aquel 9 de julio de 1816, donde el Congreso de Tucumán resolvió la Declaración de la Independencia.
Un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano.Presidia la sesión el diputado Juan Francisco Narciso de Laprida. El secretario Juan José Paso leyó la propuesta: ¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Y los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo.
Éramos un país libre y soberano.
La Independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país, un proyecto de sociedad.
La independencia es libertad. Libertad para disfrutar de los derechos que de nuestra Constitución emanan, pero también para cumplir con las obligaciones que el ser ciudadano nos impone con absoluta responsabilidad.
Debemos ser independientes para llevar a cabo nuestras ideas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos, sin que nadie nos imponga condiciones.
Solo un pueblo que trabaja por la igualdad, reclama sus derechos y no olvida su pasado, puede renovar día a día el compromiso de libertad que con valentía y decisión asumieron nuestros patriotas en esa gloriosa jornada.