Acto del 17 de Agosto

El día 16 de agosto los alumnos de 5º A y 5º B tuvieron su acto donde rescataron la grandeza del Gral. San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Hay que destacar que fue él, el causante de nuestra independencia.
San Martín es el ejemplo de que las metas se logran cuando se está decidido a conseguir lo que se ha propuesto, aunque haya que lidiar con numerosas dificultades. La meta de José era la libertad de los pueblos americanos, y para lograrlo, con una maniobra estratégica, ingeniosa y perfecta, pasó la cordillera más elevada que tropa alguna vez haya cruzado. Para eso meses antes en Mendoza, levantó un ejército con la ayuda de ese pueblo cuyano que dio todo por la Patria. El gran capitán de los Andes y sus hombres, con corazón bien templado, atravesaron la cordillera, se cubrieron de gloria en Chacabuco, se embarcaron a Lima y cumplieron con el objetivo de dar la libertad a los pueblos americanos. Esta es la historia de ese hombre que luchó por lo que creía, por el bienestar de los demás y por el sueño de la Patria floreciente. Su fuerza y su integridad en esa lucha se sienten todavía vitales, no cedieron ante la acción destructora del tiempo.
Nuestra generación sabe que tiene una causa: una mejor sociedad, un país brillante construido sobre los pilares fuertes de los valores sanmartinianos; esfuerzo y perseverancia, educación y ética, humildad y honestidad, renunciamiento y justicia.
Honremos al padre de la Patria, no con simples discursos, sino con acciones, haciendo que sus palabras y su ejemplo nos guíen. Los momentos más gloriosos de nuestro pasado los escribió José de San Martín. El futuro lo escribiremos nosotros.