“La música expresa lo inexpresable” Aldous Huxley

Nuestra escuela toma la enseñanza de la educación musical como un área de suma importancia en la trayectoria escolar, basándose en que dicha expresión acompaña al niño/a, podríamos decir que desde la gestación cuando recibe los primeros sonidos y estímulos del entorno hasta finalizar la escuela secundaria.
La música se encuentra situada en el marco de los lenguajes artísticos. A través de la música se pueden describir situaciones, expresar sensaciones, emociones, sentimientos o ideas. Es un lenguaje que puede tener más significados que el lenguaje oral.
Es innegable que la música y la palabra comparten algunas formas de organización y expresión, ya que estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje de los números, el lenguaje y las operaciones lógico-matemáticas. Estos dos medios de comunicación (la música y la palabra) tienen en común el ritmo, la entonación, la dinámica y la agógica, porque al hablar nos expresamos de diferentes maneras, dependiendo de lo que queremos comunicar.
Vivimos rodeados de sonidos, es por esta razón que los niños desarrollan su curiosidad ..
A medida que crecen, esa curiosidad y atracción a los sonidos aumenta y la comprensión de esos sonidos es más necesaria para que sean capaces de experimentar, expresarse, reproducirlos y conocer el medio a través de ellos.
Por todo ello es que podemos afirmar que la música es un recurso, una herramienta creativa de expresión y transformación que pone en juego las emociones, que brinda maneras de contar, de decir, de trasmitir y de crear y recrear mundos posibles. Como dijo Aristóteles, la música expresa los movimientos del alma.
Compartimos distintas clases a través de videos.