Entrevista a Liliana Patron, Entrenadora de tenis nivel 2 de la Asociación Argentina de Tenis

El pasado 29 de septiembre los alumnos de 4° año de nuestro profesorado, a cargo del profesor Darío Macaluse participaron de una charla, clase, entrevista con Liliana Patron. Una colega y amiga referente del tenis.
Liliana Patron, Entrenadora de tenis nivel 2 de la Asociación Argentina de Tenis, referente de tenis del programa Desarrollo deportivo de la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad, nos contó sobre su proyecto "Tenis sub 10", aplicado en parques de la ciudad de Buenos Aires y como fue su experiencia como deportista. También nos habló sobre su paso por el profesorado en el Instituto, que a pesar de no haber podido terminarlo por qué estaba en pleno desarrollo de su carrera deportiva, le sirvió para hoy ser lo que es. Una referente en la enseñanza de ese deporte. Hizo mucho hincapié en lo importante que es el juego en las etapas de iniciación Deportiva para cualquier deporte inclusive en los deportes individuales.
Liliana también es Profesora en los Polideportivos de Parque Sarmiento y Parque Patricios de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de la ciudad. Jugadora del Circuito Seniors de la asociación argentina de tenis y cuatro veces campeona del mundo en la modalidad de doble damas y doble mixtos 2014, 2016 y 2019. Profesora y jugadora de Tenis Playa, Campeona nacional 2016 y profesora y jugadora de padel profesional.
Nos invitó a presenciar sus clases y nos ofreció generar espacios de prácticas de terreno y futuros trabajos.
Los alumnos quedaron muy entusiasmados y su aporto fue valiosísimo para nuestra materia.